Espacios

Nuestra Infraestructura

Biblioteca

La Biblioteca de nuestro Liceo es un lugar abierto a toda la comunidad Isaurina, cuenta con un gran fondo bibliográfico para cubrir las necesidades curriculares y recreativas de las alumnas. La tecnología como computadores y proyector, también se han incorporado para permitir que realicen las tareas encomendadas por sus profesores.En  nuestra biblioteca, además se realizan actividades culturales como charlas, exposiciones y otros.

Gimnasio

Este recinto deportivo, inicio su construcción el año 1978 y se inauguró en el año 1979, lleva por nombre Graciela Gacitúa, quien fuera Directora del establecimiento en ese período. En el año 2014, estando como Directora la Sra. Olga San Juan, se le hicieron diferentes mejoras, como vitrificación del piso, cambio de ventanas, camarines con agua caliente; iluminación  natural y artificial, lo que permite el uso diurno y nocturno. Además, cuenta con implementación renovada de colchonetas y colchonetones para desarrollar gimnasia. Posee también Aros retráctiles profesionales para Basquetbol, un Muro de Escalada para iniciar a las alumnas en esa disciplina y las demarcaciones necesarias para la práctica del Voleibol, Baby Futbol y Básquetbol.

Salon de actos

En el año 1967, fue habilitado nuestro Salón de Actos con 450 butacas de madera, gracias al trabajo mancomunado de Profesores, Paradocentes, Auxiliares, Alumnas y Apoderados, teniendo como Directora a la Srta. Amanda Valdivia; este Salón ha recibido a personajes prestigiosos de difeerntes ámbitos de la cultura y se han realizado diferentes ceremonias y actividades a nivel institucional y a nivel comunal. Actualmente, posee la implementación y tecnología acorde al siglo 21.

Comedor

El Liceo Cuenta con un acogedor comedor para nuestras estudiantes, con un completo equipamiento para cubrir las necesidades de las mismas, en donde se les entrega una completa alimentación que consta de desayuno, almuerzo y tercera colación, esta alimentación cuenta con los nutrientes y calorías que necesitan para enfrentar su jornada escolar.
El comedor fue construido en el año 2000, bajo la dirección del
Sr. Victoriano Riffo esperando poder satisfacer con esta obra una necesidad básica en la vida escolar de nuestras estudiantes, quienes
deben permanecer en tiempo completo en el establecimiento. Dando la bienvenida a la jornada escolar completa JEC.

Enlaces.jpg

Sala de Enlaces

Esta es la descripción de tu producto. Escribe un resumen que incluya características destacadas, precios y cualquier información relevante para un comprador potencial. Puedes agregar una imagen o video con las ventajas de tu producto para animar a tus usuarios a realizar una compra.

Laboratorio de Biología

Laboratorio de Química

El área de Química del Liceo, cuenta con un laboratorio desde la creación del establecimiento, en 1896. Actualmente, las profesoras de química trabajan constantemente para preparar diversos experimentos acorde a las unidades de enseñanza impartidas, con el fin de contextualizar, aplicar los contenidos teóricos y desarrollar habilidades del pensamiento científico. Año a año se planifica y confeccionan nuevas experiencias de laboratorio para que las estudiantes puedan tener un trabajo más ameno y acorde a lo esperado en la disciplina, pues la ciencia, si bien se puede aprender en los libros, debe llevarse a la práctica para tener
un conocimiento completo.

Enfermería

Nuestra enfermería cuenta con los insumos básicos necesarios para la atención primaria en caso de alguna lesión o problema de salud. Una enfermera es quien atiende a la población del establecimiento.
Este lugar fue recientemente renovado
gracias al aporte y preocupación de la
Sra. Cecilia Hurtado, Presidente del Centro de Ex-Alumnas.

El Museo fue creado en el año 2014