ORIENTACIÓN

Estimados :

Esperando que se encuentren bien, les,envío un material de la Coordinadora de Orientación de la Dem, colega de Educación Física y Orientadora.

En relación al eje de autocuidado personal, un vídeo con ejercicios de pausa activa.

«Les recuerdo que  lo común es que una  pausa dure 15 minutos. Se recomiendan 3 al día.

Son ejercicios simples,  comprobado científicamente, muy beneficiosos para la salud.

En países desarrollados es obligatoria en los trabajos y colegios, porque con este hábito han bajado índice de licencias médicas y accidentes laborales.

Un abrazo

Cordialmente.

Julio Parra Luna

Orientador

MODELOS DE PRUEBA DE TRANSICIÓN PARA LA ADMISIÓN UNIVERSITARIA: JUEVES 11 DE JUNIO

Siete documentos pondrá a disposición el DEMRE donde se detallan preguntas elaboradas según los temarios vigentes para el Proceso de Admisión 2021.

Con el objetivo que todos los postulantes que se inscriban para rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria puedan practicar con material elaborado según los temarios vigentes para el Proceso de Admisión 2021, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, DEMRE, publicará siete modelos de prueba en su sitio web demre.cl, este próximo jueves 11 de junio de 2020.

Se trata de modelos elaborados por los equipos de construcción de pruebas del DEMRE, en formato Pdf, para las siguientes pruebas: Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias  Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias Técnico Profesional.

Cabe destacar que, los temarios a partir de los cuales se elaboran estos modelos de pruebas se difundieron el pasado jueves 23 de abril de 2020.

Posteriormente, durante el mes de julio, se entregarán las resoluciones de cada Modelo de prueba a publicar este próximo jueves 11 de junio.

Próximas fechas relevantes

Jueves 11 de junio: Modelos de Pruebas de Transición (versión pdf)

Jueves 11 de junio: Significados y Claves de los Modelos

TALLER DE SEXUALIDAD

La  oficina de La Mujer de Stgo, iniciará una cadena de talleres interactivos de Sexualidad, Afectividad y Autoestima, todo a través de videoconferencia.
La idea es que esta información pueda ser difundida con sus comunidades educativas.
El público convocado a participar es estudiantes de 14 a 19 años, apoderados  y funcionarios de establecimientos.

ORIENTACIÓN

EJERCICIOS PARA PADRES,  REFORZAR EL AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS  / MAYO 2020